lunes, 29 de abril de 2013

ESCRITURA LIBRE Y CONTINUA




Esta estrategia es similar a la lluvia de ideas. La meta es simplemente generar y recordar ideas; a los estudiantes se les pide escribir sin detenerse por un determinado período de tiempo (cinco o diez minutos, por ejemplo), respondiendo a un estímulo en particular (una palabra o frase), la única regla es no parar de escribir, si no hay ideas, puede escribir una y otra vez: “no sé qué escribir”, “tengo la mente en blanco”; cualquier cosa similar, hasta que las ideas empiecen a fluir.

En este tipo de ejercicio no hay edición, no hay errores, ni tachaduras, no hay reflexión sobre lo que se escribe; el propósito de esta estrategia es encontrar y capturar imágenes, pensamientos, sentimientos y palabras para poner en el papel. La escritura libre o continua les ayuda a aprender a separar el proceso de producción del proceso de edición.


Ejemplo:
Mujeres: LAS MUJERES SON BELLAS Y SON MAS BELLAS CUANDO SE BAÑAN JAJAJAJAJAJAJA, PERO LO MEJOR DE LAS MUJERES ES CUANDO; NOS HACEN REIR O SENTIR ESAS COSAS TAN LINDAS, PERO LO MEJOR DE LO MEJOR ES CUANDO ENTRAGAN TODO EN TODA LA  EXTENCION DE LA PALABRA PERO SON LINDAS, APASIONADAS, ENTRAGAN TODO EL AMOR PERO PS LO MEJOR ES LO MEJOR TODAS LA MUJERES SON BELLAS X NATURALEZA PERO YA NO SE FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario